Concurso de acreedores

 

 

Para superar la situación de insolvencia empresarial que se recoge en la ley concursal, es necesario actuar rápido, renegociar las deudas y presentar un plan que implique superar con éxito y de forma duradera la incapacidad de la empresa para hacer frente a las obligaciones contraídas.

 

Esto supone en la mayoría de ocasiones la modificación de la estructura financiera, desplazar los vencimientos a plazos más largos de los acordados en origen (traspaso de corto a largo plazo), venta de activos no productivos y/o antifuncionales, gestión y optimización del circulante, eliminación de clientes/productos no rentables, reestructuración de la plantilla.

 

La metodología a seguir es la siguiente:

 

Realización de un Análisis-Diagnóstico de la situación: Identificación de los principales puntos débiles y de las medidas a adoptar.

 

Medidas de urgencia: Apoyo al empresario en la toma de decisiones y en la puesta en marcha de medidas de carácter de urgencia relativas al circulante (proveedores, clientes, existencias y deuda a corto, expedientes de regulación de empleo, despidos).

 

Plan de Viabilidad: Herramienta práctica para llevar a cabo el saneamiento de la compañía. Incluye la aplicación de estrategias de transformación de la deuda y de acuerdos con los diferentes agentes involucrados: Proveedores, entidades financieras, empleados, clientes, etc.

 

Negociación con terceros: El objetivo es materializar el Plan de Viabilidad, reestructurando el pool bancario del cliente en base a la nueva estructura financiera.

 

Fase de acompañamiento:Reestructuralia acompañará al cliente en toda la fase de redefinición de la nueva estructura financiera, renegociación con los trabajadores, proveedores, acreedores en general, etc mediante la firma de nuevos acuerdos o renovación de acuerdos anteriores. Durante todo el proceso existe la posibilidad de optar por la solicitud de presentarse al concurso voluntario de acreedores.
Reestructuralia - Avenida de Alberto de Alcocer, nº32, 1ºA 28036 - Madrid - info@reestructuralia.com
diseñado por: dimage.es